viernes, 29 de enero de 2010

capital.
(Del lat. capitālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a la cabeza.
2. adj. En la doctrina cristiana, se dice de los siete pecados o vicios que son cabeza u origen de otros; como la soberbia.
3. adj. Dicho de una población: Principal y cabeza de un Estado, provincia o distrito. U. m. c. s. f.
4. adj. Principal o muy grande. Enemigo, virtud capital.
5. m. Hacienda, caudal, patrimonio.
6. m. Valor de lo que, de manera periódica o accidental, rinde u ocasiona rentas, intereses o frutos.
7. m. Der. Cantidad de dinero que se presta, se impone o se deja a censo sobre una o varias fincas, sobre todo cuando es de alguna importancia.
8. m. Econ. Factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo, se destina a la producción de bienes.
9. f. Población que destaca en algún aspecto o actividad. La capital de la música, del queso.
10. f. letra mayúscula.
11. f. Mil. Línea imaginaria que es bisectriz en un ángulo saliente en el trazado de una fortificación.
~ circulante, o ~ de rotación.
1. m. Econ. El que, destinado a producir, cambia sucesivamente de forma, siendo primeras materias, productos elaborados, numerario, créditos, etc.
~ fijo.
1. m. El que, constituido por inmuebles, instalaciones y maquinarias, se destina, con carácter permanente, a la producción.
~ líquido.
1. m. Residuo del activo, detraído el pasivo de una persona natural o jurídica.
~ nacional.
1. m. Econ. La parte del patrimonio nacional constituida por bienes producidos por el hombre.
~ social.
1. m. Econ. Conjunto de dinero y bienes materiales aportados por los socios a una empresa.

martes, 26 de enero de 2010

Ya que tenga un poco de dinero, tal vez el tatuaje en el cuello. Tras.

lunes, 25 de enero de 2010

Karma
Finally, there is also neutral karma, which derives from acts such as breathing, eating or sleeping. Neutral karma has no benefits or costs. ¡Ahuevo puedo desear chilaquiles¡

The Cycle of Rebirth
Karma plays out in the Buddhism cycle of rebirth. There are six separate planes into which any living being can be reborn -- three fortunate realms, and three unfortunate realms. Those with favorable, positive karma are reborn into one of the fortunate realms: the realm of demigods, the realm of gods, and the realm of men. While the demigods and gods enjoy gratification unknown to men, they also suffer unceasing jealousy and envy. The realm of man is considered the highest realm of rebirth. Humanity lacks some of the extravagances of the demigods and gods, but is also free from their relentless conflict. Similarly, while inhabitants of the three unfortunate realms -- of animals, ghosts and hell -- suffer untold suffering, the suffering of the realm of man is far less.

The realm of man also offers one other aspect lacking in the other five planes, an opportunity to achieve enlightenment, or Nirvana. Given the sheer number of living things, to be born human is to Buddhists a precious chance at spiritual bliss, a rarity that one should not forsake.

¡A no!
The concept of pleasure is not denied, but acknowledged as fleeting. Pursuit of pleasure can only continue what is ultimately an unquenchable thirst.

sábado, 23 de enero de 2010

Sucede así que un jovén burgües del tipo "tengo que trabajar mi papá, (por cierto ese nombre sólo es ausencia en mi caso) no tiene una empresa que puedo manoiobrar" está en condición proletaria y decide dejar de beber y así mismo no quiere caer en el caso de "todos hagan lo que yo" por que es mejor. Fumo y escribo y como nunca había hecho el ejercicio no bebo, es la primera vez que rebaso las tres semanas, sólo el consejo, hasta la piel adquiere nuevos tintes.

jueves, 14 de enero de 2010

No es que no me quiera levantar, sólo que no tengo energía.
Se le agradece al lector así.
No es que no me quiera levantar, sólo que no tengo energía.

lunes, 11 de enero de 2010

Deportes y miedo.

Deja su estela cuando teme y renueva adrenalina.
El verso libre es algo como:
Ir caminando por la calle de Tennyson, y hacer una palabra de otra y decir ¿Qué Tennyson esos? Y al decirlo –me temo que el ejercicio sólo se entienda al hacerlo- que la palabra Tennyson pierda su sentido por “¿Qué Tennis son esos?” y al volverlo a repetir “¿Qué Tennyson esos? Diga algo aparentement sin sentido, algo vacío. Se podría volver a estructurar ¿Qué Tennyson? ¿Esos? O ¡Qué Tennyson¡ Esos... A mi parecer sólo en el ejercicio queda el vacío.

domingo, 10 de enero de 2010

Asmilaciones-

Asimiló mis errores, asimilo mi dolor, asimilo lo otro. Evoluciono en la medida en que aprehendo, pero lo que sucede es que elijo. No elijo equivocarme, no elijo el dolor.


Demonios
En mi mente hay un mounstro determinado por el espacio y por el tiempo. Un sucedáneo que sucede.
Deambula su imaginación en lenguajes.

Deberes
Sacrificio el del karma.

sábado, 9 de enero de 2010

Mi amigo imaginario resuelve los problemas más conplicados.
Teorías I,II,II
No estoy para buscarlo y leerlo y por lo mismo menos para escribirlo, pero si estoy para escribirlo y tal vez luego editarlo:
I
Era un espacio piscoanalítico con juegos, subibaja, pasamanos, resbaladilla y columpios.
A partir del juego el análisis.
En una segunda etapa tal vez una alberca.
II
Una construcción arquitectónica a partir de sus límites, digamos horizontes. Nos imaginamos la figura al centro puede ser una flor, o un cuadrado. Los métodos pueden ser variados, la base es que la figura al centro propone al número de personas que participarán. Digamos una flor seis personas o un cuadrado cuatro. Se traza la figura al centro y de ahí salen caminando los individuos involucrados hasta que se cansen, pero que se cansen realmente, exhaustos. De ahí se propone la figura que se uso al centro para descifrar el horizonte que es a su vez es la misma figura del centro. Digamos con flores llegar al centro que es la flor. Contar el número de pasos (u objetos) para que el horizonte donde está el centro se haga algo medible. Digamos necesitamos 1 flor, una silla y una cámara en el límite donde nos hallamos exhaustos para comprender que la flor-centro se hallaba a 4000 flores de distancia (o contamos los pasos de lejanía para el proceso de llegar al límite exhausto y hacemos un edificio deportivo con un salvavidas al centro o nos preguntamos desde el límite exhausto como forma un horizonte la flor) Creo que que son suficientes variables.

III
En la pregunta –sonora y profunda- sobre las palabras comunismo, liberalismo y esclavismo sobre las transiciones entre cuatro, cinco y seis sílabas. Nos cuestionamos sobre el poder de cada sonoridad y quedan los huecos donde lo liberal puede liberar y lo comunal puede comunar. Si un camarada le dice a otro camarada ¿un liberal le dice a otro? Libre. Simbólicamente triunfa el comunismo, tiene lenguaje, pero es en el paso de las transiciones –lo liberal es otra forma de esclavismo- donde creo que la cuestión queda en el sentimiento que se elija. Si elijo la compasión puedo ser compadre, camarada, comparsa pero lo libertario queda en el otro hasta que se convierta en mi compadre. Si elijo lo liberatario lo más probable es que la misericordia me alcance críticamente.
Capítulo 1
Mi amigo imaginario y yo
Pocos han de pensar que, aunque hablar solo sea una ejercicio sano, mi amigo imaginario y yo seamos la pareja ideal. Sin lugar a dudas él y yo hemos desarrollado un lazo de fuerza humana, una fortaleza para la libertad mental, una forma de conllevar vida del uno al otro. Hoy mi amigo imaginario y yo hemos decidido transcribir nuestras aventuras.

Capítulo 2
Las noches
Mi amigo imaginario surge la mayoría de las veces por las noches, cuando tengo que imaginar un horizonte de fronteras entre lo qué hago, lo que va quedando dentro de mí, y lo que quiero hacer.

A mi amigo imaginario le encantan las situaciones insólitas, hoy por ejemplo menuda barrida que hace un jugador y que barre al árbitro y que lo cabuleamos tres veces: ¡No hay foul! ¡Tarjeta roja! ¡Ese no trae espinilleras!

lunes, 4 de enero de 2010

subjetc: queja sobre la línea 12

To: monicaponce@df.gob.mx;
Hola, escribe Javier Ludlow, con la queja (si quiere puede revisar todo el asunto en www.josejavierludlowecheverria.blogspot.com) de que ya aparece la línea 12 en los carteles del metro y fui a dar la vuelta a Mixcoac, por favor si pudieran resolver el asunto antes de que más gente pierda su tiempo, no sé por ejemplo poner un aviso.
saludos cordiales
j.
En vez de que yo vaya a la oficina de quejas de las oficinas del metro exijo que los trabajadores de las oficinas del metro lean mi diario porque hoy se me ocurrió hacerle caso al mapa del metro y dirigirme a la línea doce saliendo de Mixcoac y o sorpresa está en construcción: !Pero ya sale en el mapa¡
Así que ya se imaginarán la divagación paranoide antes de llegar y atreverme a preguntarle a un poli ¿si había línea doce que? y mi cabeza iba y venía sobre la idea de que voy construyendo el mundo al paso, cosa que no deja de ser cierta en alguna pequeña medida, y que la línea no aparecería hasta que el gobierno proyectara su construcción en un mapa: ¡Que este en el mapa es un error¡
Eureka !le voy a mandar el link de mi blog a los del metro para que vean mi queja textual! del diario que estoy escribiendo y que promete algún día ser libro coescrito y que a su vez tiene la misma artimaña del metro en alguna parte por ahí, por donde dice que se enviará, sólo que se me olvidó preguntarle al poli para cuando estará lista la línea 12 del metro- ahora atento a los períodicos.

Lista de tareas trabajando en Lenguaraz

2010
4 de enero
Educal -puntos de la venta- a la web.
Conejo blanco.
Postal de año nuevo
Anuncio para el milagro-
Chilango- Reseña
Actualizar dossier- periódico de poesía
Donaciónes el milagro.
Dossiers revisión
Bolten
Lectura de textos-
Donación festival de la palabra centro histórico
Donación Kinoki
Aniversario revista #21 y libros de concurso, jueves 25 de febrero, lugar y alcohol
Tarjeta -