sábado, 9 de enero de 2010

Teorías I,II,II
No estoy para buscarlo y leerlo y por lo mismo menos para escribirlo, pero si estoy para escribirlo y tal vez luego editarlo:
I
Era un espacio piscoanalítico con juegos, subibaja, pasamanos, resbaladilla y columpios.
A partir del juego el análisis.
En una segunda etapa tal vez una alberca.
II
Una construcción arquitectónica a partir de sus límites, digamos horizontes. Nos imaginamos la figura al centro puede ser una flor, o un cuadrado. Los métodos pueden ser variados, la base es que la figura al centro propone al número de personas que participarán. Digamos una flor seis personas o un cuadrado cuatro. Se traza la figura al centro y de ahí salen caminando los individuos involucrados hasta que se cansen, pero que se cansen realmente, exhaustos. De ahí se propone la figura que se uso al centro para descifrar el horizonte que es a su vez es la misma figura del centro. Digamos con flores llegar al centro que es la flor. Contar el número de pasos (u objetos) para que el horizonte donde está el centro se haga algo medible. Digamos necesitamos 1 flor, una silla y una cámara en el límite donde nos hallamos exhaustos para comprender que la flor-centro se hallaba a 4000 flores de distancia (o contamos los pasos de lejanía para el proceso de llegar al límite exhausto y hacemos un edificio deportivo con un salvavidas al centro o nos preguntamos desde el límite exhausto como forma un horizonte la flor) Creo que que son suficientes variables.

III
En la pregunta –sonora y profunda- sobre las palabras comunismo, liberalismo y esclavismo sobre las transiciones entre cuatro, cinco y seis sílabas. Nos cuestionamos sobre el poder de cada sonoridad y quedan los huecos donde lo liberal puede liberar y lo comunal puede comunar. Si un camarada le dice a otro camarada ¿un liberal le dice a otro? Libre. Simbólicamente triunfa el comunismo, tiene lenguaje, pero es en el paso de las transiciones –lo liberal es otra forma de esclavismo- donde creo que la cuestión queda en el sentimiento que se elija. Si elijo la compasión puedo ser compadre, camarada, comparsa pero lo libertario queda en el otro hasta que se convierta en mi compadre. Si elijo lo liberatario lo más probable es que la misericordia me alcance críticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario